Removerán postes en el Casco Antiguo

Residentes de la zona cuestionaron la instalación de este tipo de sostén metálico para decoraciones navideñas.

Temas:

Vecinos indicaron que los postes podían usarse para cometer delitos, porque llegaban a los balcones. Vecinos indicaron que los postes podían usarse para cometer delitos, porque llegaban a los balcones.
Vecinos indicaron que los postes podían usarse para cometer delitos, porque llegaban a los balcones. Ricardo Iturriaga

Tras quejas de la comunidad, el Despacho de la Primera Dama suspendió la instalación de postes en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, para decoración navideña.

Esta semana, residente del Casco Antiguo denunciaron la colocación de postes en las aceras y que llegaban a los balcones.

Patrizia Pinzón, dirigente de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca), señaló que se instalaron estructuras permanentes frente a los edificios que incumplen las regulaciones del área.

Por otra parte, planteó que como los postes son altos, fácilmente podrían ser utilizados para actos delictivos en los inmuebles. “No estamos en contra de la decoración navideña, pero hay normas que cumplir dentro de esta comunidad”, dijo.

Adán Cerrud, otro morador de San Felipe, subrayó que este tipo de estructuras contrasta con ciertos parámetros que se deben seguir dentro del sitio histórico.

Por su parte, María Gabriela Gnazzo, asesora de Control de Calidad de la Oficina de Eventos y Recaudación del Despacho de la Primera Dama, confirmó que en los próximos días removerán los postes. “Teníamos la buena intención de decorar el área por Navidad”, puntualizó.

A la vez, precisó que contaban con la autorización de la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Juan Francisco Guerrero, director encargado del INAC, detalló que se acordó junto al Despacho de la Primera Dama quitar el metal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código