Renuncia favorito para suceder a Boehner

Temas:

El legislador republicano Kevin McCarthy, que partía como favorito para suceder al actual presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), John Boehner, se retiró ayer de la contienda y sumió en el caos al partido, profundamente dividido y bajo constante presión de su ala ultraconservadora.

La retirada de McCarthy, que pilló por sorpresa a casi todos en el Capitolio, ejemplifica el desorden que reina en el partido desde hace tiempo, pese a que los conservadores controlan las dos cámaras del Congreso desde enero pasado.

McCarthy, legislador por California y “número dos” de la Cámara Baja, comunicó su decisión en una reunión a puerta cerrada con otros congresistas del partido, lo que llevó a suspender la votación interna de la bancada republicana para elegir al candidato a suceder a Boehner, prevista para este jueves .

“Si vamos a unirnos y ser fuertes, necesitamos una cara nueva que ayude a lograrlo”, explicó McCarthy en unas breves declaraciones a los periodistas, al admitir que la bancada republicana está“profundamente dividida” y que su renuncia es por el bien del partido.

En su reunión con otros colegas republicanos, McCarthy argumentó que no se considera el candidato adecuado para poder “unir al partido”, de acuerdo con el legislador Peter King, presente en ese encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código