Renuncia de juez penal no detiene investigación

La renuncia de Silverio Rodríguez al Juzgado Cuarto Penal no frena los procesos que le sigue el Ministerio Público (MP) por el otorgamiento supuestamente irregular de permisos de salida del país al exdirector del extinto Servicio Marítimo Nacional Ricardo Traad y al empresario Stephen Jones.

Fuentes del MP explicaron ayer que la posible responsabilidad penal de Rodríguez no se extingue con su renuncia y que los procesos seguirán su curso hasta que se determine si cometió o no un ilícito.

Las investigaciones por las supuestas anomalías en los permisos dados a Jones –que está imputado en el proceso por el supuesto pago de sobornos para la aprobación en 2001 del contrato para la construcción del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis)– son adelantadas por la Fiscalía Primera Anticorrupción.

En el caso de Traad, desde principios de abril pasado reposa en el despacho superior de la Procuraduría una solicitud de la Sala Penal para que se abra una investigación al respecto.

Este diario buscó ayer una versión de Rodríguez, pero mandó a decir a través de una tercera persona que no haría comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código