Renzi quiere acciones ante crisis migratoria

Temas:

Mateo Renzi Mateo Renzi
Mateo Renzi

La Unión Europea (UE) tiene que “dejar de conmoverse y empezar a moverse” para poner una solución al tema de la inmigración, afirmó el presidente del Gobierno italiano, Mateo Renzi, en una entrevista que publicó ayer el diario Corriere della Sera.

Renzi criticó que tras la cumbre europea extraordinaria que se celebró tras la tragedia del pasado abril en el canal de Sicilia, cuando centenares de inmigrantes murieron ahogados tras el naufragio de la barcaza en la que viajaban, llegaron “las primeras medidas”, pero fueron “pocas, a menudo miopes y fragmentadas”.

“Las dramáticas imágenes de estos niños asfixiados en el camión y asesinados en las bodegas de las naves nos dicen que Europa debe buscar una estrategia”, agregó el primer ministro italiano.

Renzi pidió, como ya ha hecho en otras ocasiones, “la internacionalización de esta crisis”, pues no es solo un problema de Italia o Grecia, dijo.

La propuesta del mandatario italiano es la de “no solo tapar la emergencia, sino también tener un papel mayor en África y Medio Oriente. Hay que invertir más en cooperación internacional. Facilitar las repatriaciones. Detener a los traficantes de personas para siempre”.

“Este es el momento justo para lanzar una ofensiva política y diplomática. Europa tiene que dejar de conmoverse y empezar a moverse. Se ha acabado el tiempo de los minutos de silencio. Hay que superar finalmente el sistema de Dublín y tener una política de inmigración europea con un derecho de asilo europeo”, instó.

Renzi explicó que se podría ir a los países con problemas para evaluar directamente sobre el terreno las peticiones de asilo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código