Reordenarán frecuencias de emisoras FM

Un reordenamiento de las 86 frecuencias que operan en el país las empresas de radiodifusión en Frecuencia Modulada (FM) anunció ayer la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos. Se busca mejorar la calidad del servicio y liberar 45 frecuencias. VEA 41A
Los cambios empezarán en la banda FM y luego en AM, dijeron las autoridades. Los cambios empezarán en la banda FM y luego en AM, dijeron las autoridades.
Los cambios empezarán en la banda FM y luego en AM, dijeron las autoridades. Maydée Romero Sprang

Un reordenamiento de las 86 frecuencias que operan en el país las empresas de radiodifusión en Frecuencia Modulada (FM) anunció ayer la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos. Se busca mejorar la calidad del servicio y liberar 45 frecuencias.

Reordenarán frecuencias de radiodifusión nacional

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció ayer un reordenamiento en la banda de Frecuencia Modulada (FM) en algunas radioemisoras del país que busca mejorar la calidad del servicio que brindan y mitigar las interferencias en la señal.

Este reordenamiento involucra un cambio, de manera ordenada, en el número de la frecuencia de algunas emisoras, las cuales tendrán como plazo límite hasta el 9 de enero de 2016 para completar este proceso, informó la entidad reguladora.

El administrador de la ASEP, Roberto Meana, dijo que el cambio de señal en todas las radios de FM del país permitirá un servicio de calidad y sin interrupciones, al tiempo que posibilitará que nuevas frecuencias puedan ser licitadas en actos públicos y puedan ofrecer un mayor ingreso para el país.

El reordenamiento se aplicará tras reuniones con los representantes de las empresas y luego de una consulta pública.

La iniciativa busca una separación uniforme en las estaciones radiales de 200 kilohercios (kHz), en lugar de las separaciones diales que hay actualmente de 600, 400 y 200 kHz. Este cambio evitaría las interrupciones.

En Panamá operan 86 frecuencias de FM, asignadas a 96 concesionarias, según la ASEP. Con este plan de reordenamiento se pretende liberar 45 frecuencias, que se otorgarán posteriormente mediante concesión.

Las concesiones, indicó Meana, serán de carácter fijo, sin ningún tipo de discrecionalidad, ni política que afecte el derecho de los ganadores y se harán apegadas a los conceptos que establece la Ley 24 de 30 de junio de 1999, que regula los servicios públicos de radio y televisión en el país.

Asimismo, se coordina con la Asociación Panameña de Radiodifusión desarrollar una campaña para que los radioescuchas estén informados sobre los cambios que se harán en sus diales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código