Rescatan a mil 552 inmigrantes que iban hacia Italia

La Comisión Europea aprobó ayer los desembolsos destinados a proyectos para atender la ola de inmigrantes: 2 mil 644 millones de dólares en total.

Temas:

Un total de mil 552 inmigrantes fueron rescatados ayer en aguas del Mediterráneo cuando trataban de alcanzar Italia procedentes de las costas norteafricanas.

Según un comunicado de la Guardia Costera, estas personas fueron socorridas en siete operaciones frente a las costas de Libia, desde donde parte la mayoría de los inmigrantes con el objetivo de entrar a Europa.

Los rescatados viajaban a bordo de cuatro lanchas neumáticas y tres barcazas.

En una de las operaciones fueron socorridas 775 personas, de ellas 196 mujeres y 40 menores.

La Marina Militar difundió imágenes de algunas de las operaciones en las que se ven las barcazas con cientos de inmigrantes hacinados a bordo, a quienes los equipos de rescate lanzan chalecos salvavidas para proceder a las labores de salvamento.

En ellas también se ve que algunos de los rescatados son niños de corta edad.

Italia registra la llegada de una oleada de inmigrantes procedentes del norte de África, que ven a este país como puerta de entrada a otros países de Europa.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que en lo que va de año han muerto 2 mil personas tratando de cruzar el Mediterráneo.

Por otro lado, la Comisión Europea aprobó ayer un subsidio de 2 mil 400 millones de euros (unos 2 mil 644 millones de dólares) para el período 2014-2020 para ayudar a 19 países a mejorar la capacidad de recepción de refugiados y la seguridad de sus fronteras.

Los dos principales beneficiarios del financiamiento son Italia, con 612 millones de dólares; España, con 572 millones de dólares y Grecia, con 520 millones. Suecia recibe 169 millones y el resto entre 81 millones y 8.2 millones. Los primeros desembolsos destinados a financiar proyectos concretos presentados por cada uno de los beneficiarios, deben suministrarse rápidamente, precisó una portavoz del ejecutivo.

Los financiamientos provienen del Fondo para el asilo, la migración y la integración y del Fondo para la Seguridad Interior, dotados de un presupuesto total de 7.6 mil millones de dólares para el período 2014-2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código