Residentes de El Cangrejo, molestos

El cambio vial en la calle 49 A oeste y 49 B oeste de El Cangrejo, en el corregimiento de Bella Vista, ha generado inconformidad en los vecinos desde su implementación, el pasado miércoles.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) estableció que calle 49 A oeste funcionaría en un solo sentido desde calle San Juan Bautista de La Salle hasta la vía Argentina.

Mientras que la calle 49 B oeste cambia a un solo sentido, desde la vía Argentina hasta la calle San Juan Bautista de La Salle, próxima al plantel del mismo nombre.

Al respecto, habitantes como Ralph Smith sostienen que “no hemos visto una sola consulta sobre este proyecto para participar en la decisión final”.

Es por eso que Smith solicitó a la junta comunal de Bella Vista que se suspenda esta medida. “¿Sobre qué estudio o argumento se basa la ATTT para hacer estos cambios?”, cuestionó.

La posición de Smith es apoyada por René Moutrán, quien alega que esta es una medida inconsulta, ya que no hubo ni volanteo.

Hay otros moradores como Teresa de Guardia, que consideran que las vueltas que tienen que dar para llegar a sus hogares no tienen sentido. Según la afectada, este cambio de circulación genera un mayor gasto de gasolina, contaminación y pérdida de tiempo.

El director de Operaciones de la ATTT, Carlos Ayuso, indicó que esta decisión es parte de un plan que se empezó a consultar desde hace tres años en la comunidad. Agregó que la medida busca mejorar el flujo vehicular ante el aumento de la población en esta zona y la falta de estacionamientos.

Contrario a lo que plantean los residentes, Ayuso señaló que a su oficina han llegado notas de felicitaciones por este cambio vial.

En tanto, el representante de Bella Vista, Ricardo Ramírez, aseguró que en la primera semana de enero se reunirá con los vecinos y representantes de la ATTT para analizar este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código