Residentes de Chivo Chivo se quejan por falta de agua

Moradores de la comunidad de Chivo Chivo, corregimiento de Las Cumbres, protestaron ayer por varias horas para exigirles agua potable a las autoridades.

Los afectados indicaron que desde hace tres meses no tienen agua en sus casas debido a un daño ocurrido en una de las turbinas de la estación de bombeo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en este sector.

El jefe metropolitano del Idaan, Abilio Pittí, explicó que es un daño electromecánico en una de las turbinas, a la que se le hicieron reparaciones la semana pasada, pero sigue presentando problemas.

Señaló que actualmente esta turbina solo está procesando 240 galones de agua por minuto, cuando debería enviar el doble. Eso ocasiona que varios hogares no tengan el líquido.

Esta situación es incómoda para los habitantes de este lugar, que han estado recibiendo agua mediante carros cisterna. Ellos rechazan esta medida, pues alegan que el suministro no les llega a todos los usuarios.

Al respecto, el jefe metropolitano del Idaan manifestó que la entidad licitó un proyecto para cambiar esta bomba; sin embargo, el contratista le ha informado que este trabajo podría concluir en seis meses.

Aunque no precisó la inversión que se hace para resolver el problema, estimó que no será hasta septiembre próximo cuando haya una solución para los clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código