Resuena en la sala video escalofriante

Temas:

“Me toy quemando, viejo... se murió uno quemado, viejo”. Las frases fueron parte de la señal de auxilio que lanzaron los menores quemados en la celda 6 del Centro de Cumplimiento de Tocumen el 9 de enero de 2011, hechos en los que perdieron la vida cinco de los adolescentes.

Los gritos fueron escuchados nuevamente ayer, pero en el salón de audiencias del Segundo Tribunal cuando se reprodujeron dos videos grabados el día de los hechos por la televisión local. Las imágenes fueron difundidas como parte del juicio seguido a 12 personas acusadas por estos hechos.

En la cinta se escucha cuando los menores expresan insultos e improperios a los policías desde la celda. Luego, dos policías tiran latas de gas lacrimógeno -una cada uno- por la ventana de la celda 6 y se alejan del lugar. Minutos después, se aprecian las llamas del fuego y se dan los gritos quejumbrosos de los menores. “Aaaaaaa.... me estoy quemando. Uno se está muriendo”, expresaban otros adolescentes mientras tres policías observaban la escena a la distancia.

Los dos menores sobrevivientes, que están presos por otros casos, llegaron a la audiencia cuando ya transcurrían las imágenes del segundo video. En partes de la grabación se observa cuando los detenidos eran sacados de la celda y ubicados en la parte trasera del pabellón. A uno de los quemados, lo dejaron junto a unas plantas en la parte delantera del penal.

Carlos Herrera Morán, abogado querellante, confirmó que ese era Benjamín Mojica, uno de los fallecidos. Mientras pasaban las imágenes de Mojica, subiendo a la camilla de la ambulancia, uno de sus familiares rompió en llanto en la audiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código