asamblea nacional

Retiran placas a diputados

El presidente de la Asamblea, Rubén De León, tiene previsto reunirse con el presidente Juan Carlos Varela a las cinco de la tarde de hoy.

Temas:

El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, ordenó ayer retirarle la placa oficial a los diputados principales y suplentes, luego de que Ernesto Aguilar Cajar, de 40 años, asesor del diputado Juan Poveda, de Cambio Democrático (CD), fue detenido tras encontrársele droga en el auto que conducía.

El auto portaba un duplicado de la placa del diputado Poveda.

“Estamos pidiéndole a los diputados que devuelvan las placas a Secretaría General y vamos a pedirle a la Autoridad del Tránsito fijar controles más estrictos como registrarlas en el pele police y se sepa cuáles son los carros amparados con esta prerrogativa”, dijo De León.

Explicó que el Reglamento Interno es claro y establece que le corresponden dos placas a cada diputado principal para uso exclusivo del diputado y de sus familiares. “Estas no son transferibles. Duplicar un documento es ilegal y vamos a tomar las medidas necesarias y hacer las respectivas investigaciones”.

De León informó, además, que hoy en horas de la tarde se reunirá con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para conversar sobre la supuesta participación de otros funcionarios de la Asamblea con el narcotráfico.

Por el momento, señaló no tener información de que algún diputado esté involucrado en este tipo de actos delictivos.

Llamado

Varela dijo el miércoles pasado tener informes de que hay más investigaciones sobre personas y autoridades relacionadas a estos hechos delictivos.

“Es un llamado una vez más a la clase política del país de que vamos a tener cero tolerancia con este tipo de vínculos”, advirtió.

“Yo lo llamé [a De León] a Estados Unidos, donde estaba de vacaciones en diciembre, y le dije que tenía una situación delicada en frente. Ya van dos casos de funcionarios de la Asamblea vinculados a estos hechos”, indicó Varela sobre el llamado que hizo a De León.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código