Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS

Retoman obra para soterrar cables en el área bancaria

El proyecto, iniciado a finales de 2012, aspira a eliminar la contaminación visual y mejorar el servicio. Se espera que concluya a mediados de 2018.

Temas:

El proyecto de soterramiento de cables tiene como objetivo mejorar el aspecto visual de las ciudades y elevar la fiabilidad de los sistemas. El proyecto de soterramiento de cables tiene como objetivo mejorar el aspecto visual de las ciudades y elevar la fiabilidad de los sistemas.
El proyecto de soterramiento de cables tiene como objetivo mejorar el aspecto visual de las ciudades y elevar la fiabilidad de los sistemas. LA PRENSA/Archivo

Dos constructoras locales retomaron el proyecto de soterramiento de cables en el área bancaria de la capital, luego de la rescisión del contrato entre Gas Natural Fenosa y la constructora que inició el proyecto en 2012, la española Semi.

Constructora Hermanos Fernández Hidalgo e Inversores F.J. reiniciarán el proyecto y trabajarán en dos frentes de manera paralela, en un intento de recuperar parte del tiempo perdido, tras más de un año de la paralización de las obras.

Sebastián Pérez, gerente de Distribución de Gas Natural Fenosa, dijo que se ha trabajado para mejorar la coordinación entre las empresas encargadas del proyecto y las instituciones pública involucradas. Se busca así minimizar el impacto para los vecinos.

Se espera que la próxima semana ya se vea una mayor actividad física en la zona, especialmente en las calles 51, 52, 60 y 61 de Obarrio, lo que podría elevar el tráfico vehicular en la ya congestionada época de compras de noviembre y diciembre.

El proyecto en la capital se circunscribe al polígono que queda dentro de la vía Brasil, la avenida Federico Boyd, calle 50 y vía España. Pérez dijo que este será el primer polígono del país con una red eléctrica inteligente.

Gas Natural Fenosa precisó que el proyecto beneficiará el efecto visual del área, dará más seguridad a peatones y se implementará un sistema de alumbrado público más moderno y eficiente con la instalación de, por lo menos, 932 luminarias de última tecnología.

Nueva etapa para el soterramiento de cables

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código