Retoman producción de agua en Parita

Temas:

La producción de agua en la planta potabilizadora de Parita, provincia de Herrera, se reinicia hoy tras un mes de haberse suspendido.

Leysi Cedeño, directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que las lluvias registradas en los últimos días ayudaron en la recuperación del caudal del río Parita.

Cedeño indicó que a la planta potabilizadora se le hicieron adecuaciones que le permitirán funcionar, en caso de que las lluvias se paralicen o el nivel del río disminuya.

Si eso sucede, aseguró que habría que intercalar el suministro de agua potable a la población a través de cisternas, como se ha venido haciendo hasta ahora.

Estadísticas del Idaan precisan que esa potabilizadora suple a unos tres mil usuarios de Parita cabecera, Puerto Limón y El Corozo.

Otras áreas de Herrera, como Santa María, El Rincón, Los Pozos y El Hatillo de Ocú, continúan recibiendo el suministro a través de camiones cisterna, debido a que los pozos no logran recuperar sus niveles óptimos. En esos sitios las lluvias fueron esporádicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código