SEGUNDO TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ACUMULA EXPEDIENTES

Revive caso Prados del Este

Tras siete años de investigaciones, se han presentado más de 25 recursos legales, que han retardado la marcha del proceso.

Temas:

La investigación comenzada hace siete años por la Fiscalía Primera Anticorrupción fue remitida en 2006 al Órgano Judicial con una solicitud de llamamiento a juicio para el exgerente del Banco Nacional de Panamá (BNP) Bolívar Pariente y otras 20 personas, entre exfuncionarios y directivos de la Promotora Nacional de Vivienda y de la Promotora Hogar Ideal, a quienes se les formularon cargos por el delito de peculado.

Esta parte de la investigación se hallaba radicada en el Juzgado Décimo Penal, mientras que una segunda denuncia, presentada por los residentes de Prados del Este, estaba en el Juzgado Quinto Penal.

El tribunal decidió acumular ambos procesos, tras considerar que se trataba de los mismos hechos que motivaron la investigación realizada por el Ministerio Público a raíz de las inundaciones de septiembre de 2004.

Sin embargo, fuentes judiciales informaron que la defensa de Galileo Ferrabone, uno de los más de 20 imputados, apeló ante la Sala Penal el fallo del tribunal.

Durante la investigación se estableció que el sector de Prados del Este, donde se construyeron 281 casas, era inundable y no recomendable para la construcción de viviendas.

Sin embargo, el BNP concedió financiamientos para el desarrollo de proyectos urbanísticos allí.

Tras las lluvias del 4 de septiembre de 2004, más de 400 residentes de Prados del Este quedaron damnificados y debieron adquirir nuevas viviendas en otras urbanizaciones.

En los dos expedientes sobre el caso han sido presentados más de 25 recursos legales, que han retardado el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código