presiones en el órgano judicial

Revuelo en la CSJ por caso de exjuez

Tras las denuncias del exjuez Alexis Ballesteros, tres magistrados de la Corte pidieron una reunión extraordinaria para el próximo martes.

Temas:

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia Oydén Ortega Durán, Harley Mitchell Dale y Víctor Benavides Pinilla solicitaron al presidente de esa institución, José Ayú Prado, convocar a un pleno extraordinario para considerar las denuncias hechas públicas contra algunos miembros de esa corporación de justicia.

En una nota remitida ayer al despacho de Ayú Prado, los proponentes plantean que su solicitud se motiva en la “necesidad que los actos de los tribunales de justicia se enmarquen dentro de la transparencia y el decoro por el bien de la justicia panameña”.

En la carta, a la que tuvo acceso este medio de comunicación, Ortega, Mitchell y Benavides propusieron que el pleno se realice el próximo martes 8 de abril.

La nota también fue recibida por los despachos de sus colegas Harry Díaz, Luis Ramón Fábrega, Hernán De León y Alejandro Moncada Luna.

Mientras, el exjuez cuarto penal Alexis Ballesteros sigue recibiendo amenazas contra su vida, luego de denunciar supuestas presiones de superiores y funcionarios del Ejecutivo para que fallara procesos contrario al derecho.

Alberto Reyes, abogado de Ballesteros, explicó que su cliente desarrolló un cuadro de hipertensión y una severa crisis depresiva desde que empezaron las amenazas anónimas en su contra.

Manifestó que estas llamadas se iniciaron el pasado 31 de marzo, un día antes de que el juez presentara su renuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código