Robinson y Pérez B., los nuevos aliados

Temas:

Benicio Robinson, presidente del PRD. Benicio Robinson, presidente del PRD.
Benicio Robinson, presidente del PRD. Archivo

A pesar de que todavía no se han establecido las fechas para hacer las postulaciones de los candidatos que aspiran a los cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), empiezan a surgir los aspirantes.

El presidente del PRD, Benicio Robinson, anunció ayer que buscará reelegirse en el cargo.

“Esta decisión se tomó deponiendo intereses para que el partido se fortalezca y poder tener la oportunidad de ganar en mayo de 2019”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado.

Robinson ha sido duramente criticado por diferentes corrientes del partido, incluyendo la bancada perredista de la Asamblea Nacional que en julio del año pasado le dio la espalda al candidato que él propuso para la presidencia del Legislativo, Crispiano Adames.

Robinson participó ayer en Santiago de Veraguas en un encuentro con diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé para hablar sobre la conformación de nóminas y la renovación de las estructuras del partido.

A la cita también acudió el expresidente de la República (1994-1999), Ernesto Pérez Balladares, quien pretende reconquistar la secretaría general del PRD con el apoyo de Robinson. Sobre el tema, Pérez Balladares ha dicho que se ha reunido con Robinson, ya que es un dirigente “al que no se puede descartar porque a unos cuantos no les gusta su forma de caminar o vestir”.

Entre los que han criticado la dirigencia de Robinson figuran el expresidente Martín Torrijos, el exvicepresidente Samuel Lewis y exdirector de la Policía Nacional, Rolando Mirones.

El PRD debe elegir el próximo 30 de julio de 2016 unos 4 mil 200 delegados, quienes el 30 de octubre en el congreso general están convocados para escoger los nuevos miembros del CEN.

De hecho, hasta las 5:00 p.m. de hoy, 18 de febrero, se pueden retirar en las distintas áreas de organización del partido los formularios de postulación para aspirar a ser delegado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código