Rosas: ´Mulino mintió en compra de avión´

El diputado opositor Jorge Alberto Rosas, miembro del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, acusó al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, de mentirle al país y a la Asamblea Nacional, al asegurar en su intervención del pasado miércoles en el pleno legislativo que no había existido ningún trámite de compra de un avión 212-400 de la empresa española Construcciones Aeronáuticas, S.A. (Casa).

Rosas informó que sí existió la Resolución de Gabinete 154 del 29 de septiembre de 2010, que fue aprobada por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, en la cual se señalaba la compra de una aeronave Casa 212-400 por 5 millones 681 mil 700 dólares, para ser utilizada por el Servicio Nacional Aeronaval.

En la resolución se aprobó un crédito adicional al presupuesto de inversiones del entonces Ministerio de Gobierno y Justicia por un monto de 50 millones de dólares, de los cuales 5.6 millones eran para la compra del avión Casa.

“El ministro de Seguridad Pública nos mintió en el pleno cuando negó la compra del avión Casa 212-400 a esta Asamblea. Esta comisión de presupuesto tramitó ese crédito extraordinario el año pasado, y nos mintió de la forma más descarada, sostuvo Rosas.

Mulino, durante su sustentación el pasado miércoles en la Asamblea, ante la pregunta de Rosas de si se había comprado este avión respondió “No sé de qué avión me está hablando, porque sinceramente, si me lo pone enfrente ni lo saludaría, porque no conozco a ningún avión Casa”.

Se intentó obtener la versión del ministro Mulino, pero se informó que se encontraba fuera del país.

En su lugar, el director de Administración y Finanzas del Ministerio de Seguridad, Ventura Vega, explicó que la compra del avión Casa nunca se realizó, porque posteriormente se llevó a la Asamblea otra solicitud para que en lugar del avión se comprara un helicóptero Bell.

“Esa misma partida se llevó al Consejo de Gabinete para cambiarla y comprar un helicóptero Bell 412, y también fue a la Asamblea, que autorizó el cambio de objetivo de la compra. Ya hay un contrato con la fábrica Bell”, explicó. Vega indicó que el cambio de nave se debió a que es más funcional para nuestras costas un helicóptero Bell 412.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código