Rosas critica la falta de transparencia del Gobierno

Según el diputado Jorge Alberto Rosas, el Gobierno está usando millones de dólares para promover a su candidato presidencial.

Temas:

isidro RODRÍGUEZ

“Creo que la gestión del señor Presidente [Ricardo Martinelli] en estos cuatro años [de gestión] ha adolecido [sic] de transparencia pública”.

Así lo expresó el diputado disidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) Jorge Alberto Rosas, al ser cuestionado sobre si el mandatario ha sido transparente en el caso de la empresa italiana Finmeccanica, por los polémicos contratos que suscribió el Gobierno, en 2010, para comprar radares, helicópteros y un mapa digital por la suma de $250 millones.

Ayer, durante su intervención en el programa “Sin Rodeos”, dirigido por la periodista Flor Mizrachi y que se transmite por Radio Panamá, Rosas, en relación al trabajo de la Asamblea Nacional, dijo que es evidente que en el último quinquenio ha habido menos participación.

“Los proyectos que vienen del Órgano Ejecutivo llegan muchas veces con instrucción de que no se puede cambiar ni una coma, y las modificaciones que se hagan provienen del propio Órgano Ejecutivo”, indicó.

Con respecto al torneo electoral, sostuvo que lo más preocupante es la reticencia del Ejecutivo de discutir y regular el financiamiento de los partidos políticos para campaña.

Manifestó que también preocupa el uso de recursos públicos en las campañas de los candidatos oficiales a diferentes cargos de elección popular.

“En el último mes y medio es muy probable que los recursos públicos hayan sido destinados a una campaña publicitaria para promocionar al señor José Domingo Arias [candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático]”, afirmó.

Agregó que “se habla de $5 millones o $6 millones solo en el último mes en televisión, en radio, periódicos...”.

Advirtió que frente a la ausencia de fiscalización de la Contraloría General y de la Fiscalía Electoral, y de los ministerios, no se descarta una candidatura a la Presidencia de la República y a los demás cargos de elección popular fuertemente apoyadas con recursos públicos.

Por otro lado, frente al anuncio del presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, de que será expulsado del colectivo, Rosas manifestó que no ha sido notificado del proceso porque todavía no se le ha dado trámite.

Sin embargo, añadió que abriga la esperanza de que ese colectivo lo postule para los comicios de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código