Rousseff busca evitar juicio, pese a protestas

El ministro jefe de Gabinete de Brasil, Jaques Wagner, afirmó ayer que el gobierno tiene los votos necesarios en la Cámara de Diputados para impedir el juicio contra la presidenta Dilma Rousseff. Wagner admitió que las protestas del domingo mostraron la insatisfacción de la población con la clase política. VEA 12A

Temas:

Más de tres millones de manifestantes salieron el domingo a la calle a pedir la salida de la presidenta. Más de tres millones de manifestantes salieron el domingo a la calle a pedir la salida de la presidenta.

Más de tres millones de manifestantes salieron el domingo a la calle a pedir la salida de la presidenta.

Figuras de la presidenta Dilma Rousseff y del expresidente Luis Inácio ‘Lula’ Da Silva adornaban pancartas de manifestantes que salieron a protestar por todo Brasil. Figuras de la presidenta Dilma Rousseff y del expresidente Luis Inácio ‘Lula’ Da Silva adornaban pancartas de manifestantes que salieron a protestar por todo Brasil.

Figuras de la presidenta Dilma Rousseff y del expresidente Luis Inácio ‘Lula’ Da Silva adornaban pancartas de manifestantes que salieron a protestar por todo Brasil.

El ministro jefe de Gabinete de Brasil, Jaques Wagner, afirmó ayer que el gobierno tiene los votos necesarios en la Cámara de Diputados para impedir el juicio contra la presidenta Dilma Rousseff. Wagner admitió que las protestas del domingo mostraron la insatisfacción de la población con la clase política.

Gobierno reconoce que hay descontento

Un día después de que millones de manifestantes en todo Brasil salieran a las calles a exigir la salida de la presidenta Dilma Rousseff, el jefe de gabinete de ella reconoció ayer el descontento popular con la clase política del país, pero aseguró que la débil economía es la razón principal de que las protestan hayan tenido tanta convocatoria.

Las declaraciones de Jacques Wagner, hechas en una conferencia que siguió a una reunión de Rousseff con sus asesores, fueron el primer intento del Gobierno para tratar de explicar lo que los principales diarios brasileños calificaron como las mayores marchas en la historia del país.

Se calcula que 3 millones de personas participaron en más de 100 marchas en todo el país, las mayores desde 1984, cuando muchos brasileños exigieron elecciones presidenciales directas cuando el país todavía era gobernado por la dictadura militar, de acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo.

Los analistas coinciden en que las protestas del domingo representan una fuerte manifestación de insatisfacción que solo complica la de por sí difícil posición de Rousseff.

La mandataria lucha contra un posible juicio político en el Congreso en medio de la peor recesión en décadas y una extensa investigación por corrupción que se ha centrado en figuras clave de su Partido de los Trabajadores.

“Sorprendido por la fuerte respuesta del domingo, el Gobierno ha sido puesto en alerta de que necesita actuar rápidamente”, para evitar el juicio a Rousseff, reportó Folha el lunes.

Wagner dijo que el Estado estaba interpretando las movilizaciones del domingo como una señal de que “las personas están hartas de la clase política”.

Agregó que “todo contribuyó” a que la gente saliera a las calles. Opinó que “lo principal son las vidas de las personas, es decir la economía”.

La reunión del lunes en el palacio presidencial de Planalto fue vista como un intento de planear un camino para avanzar y asegurar apoyo en el Congreso, que será necesario para frenar un juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código