Rusia e Israel crean línea de comunicación

Temas:

Aviones militares Sukhoi Su-24M. Aviones militares Sukhoi Su-24M.
Aviones militares Sukhoi Su-24M.

Rusia e Israel han creado una línea de comunicación directa entre sus fuerzas áreas para evitar cualquier incidente entre sus respectivos aviones que operan en Siria, anunció ayer el Ministerio ruso de Defensa.

El intercambio de información sobre las operaciones aéreas de ambos países se producirá entre la base rusa cercana a Latakia y la de la aviación israelí.

Para ello, pilotos rusos e israelíes han empezado entrenamientos para familiarizarse con esa línea directa y garantizar la seguridad de los vuelos.

La embajada israelí en Moscú confirmó que se ha puesto en marcha este mecanismo para evitar “errores fatales que podrían suceder”, según dijo el encargado de negocios israelí, Alex Goldman-Shayman.

El pasado septiembre, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó Moscú y señaló que en su entrevista con el presiente ruso, Vladimir Putin, habían acordado crear un mecanismo para coordinar sus operaciones militares en Siria.

Por otra parte, Turquía denunció ayer 13 aproximaciones peligrosas a sus cazas por parte de los aviones rusos que participan en la campaña de bombardeos aéreos contra el Estado Islámico en Siria. Del 3 al 10 de octubre “se detectaron 13 casos de peligrosas aproximaciones de aviones rusos a turcos en la frontera con Siria”, dijo Alí Kemal Aydin, viceministro de Exteriores turco, en una conferencia sobre las relaciones ruso-turcas en Moscú. El diplomático subrayó que la aviación rusa violó en dos ocasiones el espacio aéreo turco, lo que fue confirmado por la propia OTAN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código