Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Rusia admite que hubo acto terrorista

Investigadores dijeron la semana pasada, tras estudiar la grabadora de voz y datos, que el avión no explotó por accidente.

Temas:

Restos del Airbus A320 tras caer en Egipto.REUTERS Restos del Airbus A320 tras caer en Egipto.REUTERS
Restos del Airbus A320 tras caer en Egipto.REUTERS Archivo

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, admitió ayer que el avión ruso que se estrelló en Egipto con 224 personas a bordo fue víctima de un “acto terrorista”. “La posibilidad de un acto terrorista se considera”, dijo en una entrevista para el diario estatal Rossiiskaia Gazeta.

Londres y Washington, así como los investigadores internacionales, sospechan que una bomba explotó dentro del avión después de que despegara desde la estación balnearia de Sharm al-Sheikh rumbo a San Petersburgo, el 31 de octubre.

Hasta ahora, Rusia no había querido atribuir lo ocurrido a un atentado, pero el presidente Vladimir Putin canceló el viernes pasado los vuelos rusos hacia Egipto.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) aseguró haber derribado el avión como represalia por los bombardeos rusos en Siria, pero no explicó cómo lo consiguió.

Mientras, evidencia nueva reforzó la teoría de que el avión se estrelló a causa de una bomba, de acuerdo con oficiales de inteligencia estadounidenses citados ayer por la cadena CBS News.

La interceptación de las comunicaciones entre los miembros del EI en Sinaí, Egipto, y sus agentes en Siria, además, elevaron la credibilidad de la reivindicación del derribo del avión.

Estados Unidos interceptó comunicaciones en las que dijeron que tenían “un infiltrado en el aeropuerto en Sharm el-Sheikh”.

Estados Unidos está“trabajando” con los rusos después de que Rusia solicitara asistencia al Buró Federal de Investigación, dijo la televisora, la cual agregó que Washington aún no ha “compartido información específica” con Moscú.

Las investigaciones preliminares mostraron que los restos quedaron dispersos por un área de más de 13 kilómetros de longitud, un indicio de que ocurrió una fragmentación en vuelo, informaron previamente medios de comunicación estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código