Estados Unidos

Rusia bombardea de forma general

La Casa Blanca describió los ataques aéreos rusos en Siria, iniciados el miércoles, como ‘indiscriminados’.

Temas:

Rusia bombardea de forma general Rusia bombardea de forma general
Rusia bombardea de forma general

La Casa Blanca describió ayer los ataques aéreos rusos en Siria como “indiscriminados”, y dijo que con esto se corre el riesgo de prolongar el conflicto sectario en el país.

“El hecho es que realizar operaciones militares indiscriminadas contra la oposición siria es peligroso para Rusia”, dijo en la conferencia de prensa cotidiana el vocero de la Casa Blanca Josh Earnest. “También existe el riesgo de que Rusia sea arrastrada más profundamente a ese conflicto”.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el miércoles que su fuerza aérea realizó 20 incursiones durante la primera ronda de ataques aéreos contra el Estado Islámico (EI) en Siria y que alcanzó ocho objetivos, incluyendo un centro de mando.

Escéptico con respecto a las intenciones de Rusia en Siria, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo el miércoles que “nos preocuparía mucho que Rusia atacara zonas en donde no operan objetivos del EI y de los afiliados a Al Qaeda”. El vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, dijo el miércoles que las operaciones militares rusas están dirigidas solo contra objetivos del EI.

“La manera en que Rusia ha realizado estos ataques indiscriminados contra la oposición siria también ha aislado más a Rusia”, dijo Earnest.

Por su parte, el senador estadounidense John McCain afirmó que aviones rusos atacaron en Siria a grupos “financiados y entrenados por nuestra CIA”, en una versión que de ser confirmada elevaría las tensiones ya existentes entre Moscú y Washington.

“Los ataques iniciales fueron realizados contra individuos y grupos que han sido financiados y entrenados por nuestra CIA”, expresó McCain a la red de televisión CNN, asegurando que sirvieron para mostrar que la real prioridad del presidente ruso, Vladimir Putin, es sostener al líder sirio Bashar al Assad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código