Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Rusia, lista para cooperar; UE le pide aunar esfuerzos

Temas:

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, manifestó ayer que Rusia está lista para cooperar con todos los grupos opositores en Siria, que no estén relacionados con el terrorismo. “Tanto para coordinar la lucha contra el terrorismo en territorio sirio como para un esfuerzo para preparar el terreno para un proceso político”, dijo Lavrov.

El diplomático expresó

que el proceso debe iniciarse tan pronto como sea posible y debe conducir a una reconciliación del pueblo sirio.

Lavrov también expresó la disposición de Rusia para coordinar sus acciones con la coalición que encabeza Estados Unidos. Hasta ahora, la coalición ha declinado proporcionar a Rusia información de inteligencia sobre bases terroristas o bases de la oposición patriota, señaló. “Nuestros colegas de la coalición todavía no están listos para esto”, dijo.

Rusia lanzó ataques aéreos en contra del Estado Islámico y otros grupos terroristas desde el 30 de septiembre, a petición del presidente sirio Bashar al Assad. Solo ayer, la fuerza aérea dijo haber destruido 25 posiciones yihadistas en la zona rural de Latakia, informó la agencia oficial siria SANA.

El ejército recuperó varias localidades y colinas estratégicas, sobre todo en los suburbios sudorientales de la localidad de Salmah que durante mucho tiempo estuvieron bajo el control de los rebeldes, se indicó en el informe.

Mientras, los ministros de Exteriores de la Unión Europea instaron ayer a Rusia a parar sus ataques contra la oposición moderada siria. “Los recientes ataques... que van más allá de Daesh (EI) y de otros grupos terroristas designados por la ONU y contra la oposición moderada, suscitan gran preocupación y deben detenerse inmediatamente”, subrayaron.

La jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, admitió que la intervención de Rusia en el conflicto “cambia las reglas del juego” e implica “elementos muy preocupantes”.

La UE pidió a Rusia “centrar sus esfuerzos en el objetivo común de lograr una solución política al conflicto”, y condenó las violaciones por parte de Moscú del “espacio aéreo soberano de países vecinos”, como es el caso reciente de Turquía. Además, apoyaron los esfuerzos de la coalición contra el EI en Siria e Irak y consideraron que, “como consecuencia de sus políticas y acciones”, el régimen de Al Assad “no puede ser un socio en la lucha contra” los terroristas.

“El régimen tiene la mayor responsabilidad de las 250 mil muertes que se han producido y de millones de desplazados”, alegaron.

Por lo que respecta al papel del presidente sirio en la solución política, los países no lograron consensuar un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código