DESARROLLO URBANO

SPIA no aprueba aplazar permisos

El Consejo Municipal de Panamá ordenó el martes 8 de marzo a la Dirección de Obras y Construcciones no emitir permisos de construcción en Paitilla.

Temas:

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) cuestionó la decisión del Consejo Municipal de Panamá de suspender la emisión de permisos de construcción en el corregimiento de San Francisco.

Tomás Sosa, presidente de la Comisión de Urbanismo de la SPIA, manifestó que “no estamos de acuerdo con que se suspendan los permisos de construcción, porque es una actividad normal y si las empresas tienen sus papeles en orden, no debe haber ningún motivo para que se detenga una construcción”.

Recordó que ya han habido precedentes sobre este tipo de actos que luego han sido desmeritados por la Corte Suprema de Justicia.

Sosa añadió que como gremio están de acuerdo con que se realicen los estudios necesarios para ver la capacidad de la infraestructura y de carga del sitio. Sin embargo, manifestó que estos actos no deben traducirse en la detención de las obras.

Por su parte, Ricardo Domínguez, representante de Bella Vista y presidente del Concejo, aclaró que la medida de suspensión no es para todo el corregimiento.

“La suspensión de los permisos fue aprobada únicamente para la zona de Paitilla y la medida se mantendrá vigente por un período de tres meses”.

Reiteró que en los próximos 15 días, la Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil deben entregar un informe referente a tres edificaciones que se levantan entre las calles Winston Churchill y Heliodoro Patiño, en Punta Paitilla.

“Con este informe se podrá conocer si los proyectos deben o no ser suspendidos”, manifestó Domínguez.

Residentes de la comunidad se presentaron el pasado martes 8 de marzo al Concejo para exigir que se ponga orden en la expedición de permisos de construcción, que según plantean, ha repercutido en su calidad de vida, sin que las autoridades actúen al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código