Sala Penal establece reglas para audiencia

La magistrada del Tribunal Superior de Herrera y Los Santos Karem Benítez es acusada por la sustracción de 15 expedientes.

La Secretaría de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia publicó ayer un reglamento para la audiencia de imputación de cargos que se llevará a cabo hoy, en el proceso que se le sigue a la magistrada del Tribunal Superior de Herrera y Los Santos Karem Benítez, acusada por la supuesta sustracción de documentos públicos.

La audiencia se efectuará a partir de las 2:00 p.m. en el salón de casación del Palacio de Justicia Gil Ponce, en Ancón, y de acuerdo con el reglamento se permitirá el ingreso de cualquier persona. Sin embargo, solo se podrá entrar antes de que empiece el acto siempre y cuando el auditorio no esté lleno.

Una vez comience la sesión, la persona que salga del salón podrá volver a ingresar cuando haya un receso.

“Será prohibido el acceso a cualquier persona que se presente en forma incompatible con la seriedad de la audiencia, o de ser el caso, se ordenará su expulsión cuando provoque disturbios o asuma actitudes irregulares o provocativas”, señala el documento, al que este diario tuvo acceso.

El reglamento agrega que los periodistas de los diferentes diarios impresos, canales de televisión, emisoras de radio y páginas web podrán entrar a la audiencia, pero no grabar ni transmitir en directo.

Benítez fue denunciada el pasado 3 de mayo por la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, después de que supuestamente se llevó a su casa 15 expedientes de procesos que tramitaba en su despacho.

La magistrada Benítez fue enviada de vacaciones desde el pasado 1 de mayo y su cargo es ocupado por Blanca Solano, que era suplente de la también magistrada del Tribunal Superior de Herrera y Los Santos Otilda de Valderrama.

Hasta ahora, la defensa de la magistrada ha preferido no hacer comentarios sobre el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código