Salario de $500 a los concejales suplentes

Temas:

El diputado del Partido Revolucionario Democrático Pedro Miguel González pidió a la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional que en la reconsideración del presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal 2016 se incluya una partida para el pago de $500 mensuales a los suplentes de los representantes de corregimiento. González explicó que en la Ley 37 de descentralización, que está vigente desde julio de 2014, en su artículo 70, se establece que el representante y su suplente devengarán el salario establecido en el presupuesto general del Estado.

Manifestó que, lamentablemente, en el presupuesto del año pasado no se incluyó partida alguna ni crédito extraordinario para hacer cumplir la ley y tampoco se previó en el presupuesto de 2015 ni en el de 2016, que todavía es discutido en el Legislativo.

Indicó que estas partidas deben incluir el pago retroactivo de los emolumentos a los concejales, que en todo el país son 648.

Por su parte, el presidente de la comisión de Presupuesto de la Asamblea, Jorge Alberto Rosas, detalló que este pago de salario representaría una cifra de $6 millones anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código