En San Felipe temen por inundaciones

Los trabajos del proyecto de preservación del Patrimonio Histórico tienen en alerta a los defensores del Casco Antiguo.

El proyecto de preservación del Patrimonio Histórico, que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa Odebrecht, tiene inquietos a los vecinos del Casco Antiguo, en San Felipe.

La Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca) y la Fundación Calicanto han enumerado fallas en los trabajos y temen por inundaciones en el lugar, una vez empiece la temporada lluviosa.

Hildegard Vásquez, directora ejecutiva de la Fundación Calicanto, denunció que la instalación de los ladrillos no fue planeada tomando en cuenta las pendientes de las calles, nivelaciones y uniones.

El proyecto contempla remozar las calles, manteniendo su estilo original, además de construir un nuevo sistema de alcantarillado y drenaje pluvial.

Sin embargo, Vásquez cuestiona, incluso, que el color de los ladrillos que están usando no es igual al que tienen las avenidas.

“En las áreas donde se encuentran tapas de instalaciones eléctricas se les ha sellado con uniones de cemento que resultarán débiles cuando pasen los automóviles por encima”, agregó la también arquitecta.

Patrizia Pinzón, dirigente de Avaca, lamentó que las calles estén quedando planas y no están dejando las curvaturas para que el agua corra. “Cuando llueva, el agua se va a acumular y nos inundaremos si no hay un buen sistema de drenaje”, explicó.

La empresa encargada de la obra, Odebrecht, sostuvo que cumplen con los parámetros técnicos requeridos para este tipo de construcción.

También destacó que el desarrollo de cualquier vialidad incluye el mecanismo de drenaje diseñado específicamente para cubrir las necesidades de cada vía.

Dichos trabajos son aprobados por el MOP, regente del proyecto, y la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico, entidad competente en el sitio histórico.

Ni el MOP ni la Dirección de Patrimonio Histórico emitieron comentarios sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código