MANEJO DE LAS AGUAS SERVIDAS

Saneamiento en Panamá Oeste

Los trabajos de construcción de la planta de tratamiento del distrito de Arraiján comenzarán el próximo año.

Temas:

Con $350 millones contará el Programa de Saneamiento para empezar las obras de rehabilitación y construcción del sistema sanitario de los distritos de Arraiján y La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.

El subcoordinador del Programa de Saneamiento, Agustín Ordóñez, explicó que este proyecto ya cuenta con $250 millones, pero la cifra se puede elevar a $350 millones antes de fin de año.

Ordóñez indicó que la cifra global corresponde a $100 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica y $150 millones del Banco Interamericano de Desarrollo.

Adicional a estas cifras, antes de finalizar este mes deben tener aprobado $50 millones de la Agencia Española de Cooperación Internacional y $50 millones del Banco de Desarrollo de América Latina.

Ordóñez expresó que está en proceso de licitación la planta de tratamiento del distrito de Arraiján, cuyos trabajos de construcción deben comenzar en 2017.

Los trabajos de saneamiento para Panamá Oeste incluyen a los distritos de Arraiján, La Chorrera y Capira, y la inversión final puede estar cerca de $600 millones.

Para el presidente de la Comisión de Urbanismo de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, Tomás Sosa, los proyectos de saneamiento de las aguas servidas son los mejores que pueden recibir las comunidades. Aseguró que con estas obras se ayuda al ambiente de las comunidades beneficiadas.

En ese sentido, dijo que estos proyectos permiten la recolección y canalización de las aguas servidas hasta una planta de tratamiento, mejorando la salud de la población, porque terminan con situaciones como la contaminación de los ríos y la presencia de estos líquidos sobre las calles.

Según el último censo de población y vivienda, Arraiján tiene 124 mil 656 habitantes, La Chorrera 149 mil 918, y Capira 33 mil 110.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código