Santiagueños rinden honor a la patria

Temas:

El abanderado del día, Primitivo Castillo, marchó orgulloso portando el pabellón. El abanderado del día, Primitivo Castillo, marchó orgulloso portando el pabellón.
El abanderado del día, Primitivo Castillo, marchó orgulloso portando el pabellón. Ismael Hernández

215 delegaciones de escuelas, colegios, universidades y bandas independientes nacionales e internacionales rindieron ayer en la ciudad de Santiago de Veraguas honor a la patria en sus 112 años de la gesta separatista.

Los veragüenses conmemoraron ayer el grito de Santiago, cuando un grupo de hombres valientes gritó“somos libres” en 1903.

Este año la municipalidad escogió al ciudadano Primitivo Castillo, vendedor ambulante que por más de 35 años ofrece frituras, tacos, refrescos naturales y otros alimentos a los santiagueños, como abanderado de honor. Al recibir la enseña, emocionado agradeció el gesto de las autoridades por otorgarle tan gran honor en este día tan importante para los lugareños.

Durante la actividad, el profesor Gilberto Gilbert estrenó la marcha patriótica en honor a Santiago, que fue interpretada por la banda de música del colegio San Vicente de Paúl de Santiago de Veraguas.

A su vez, Edward Moley Ibarra, alcalde de la capital veragüense, agradeció a las delegaciones que todos los años llegan a esta región del país a celebrar juntos el grito de los santiagueños que, según dijo, llena de fervor patriótico a quienes residen en los dominios del indómito cacique Urracá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código