XXIII CUMBRE IBEROAMERICANA

Segib aumentará aportes

La Secretaría General Iberoamericana se renovará en Panamá para adaptarse al nuevo contexto mundial e incrementará los aportes a los países latinoamericanos.

La Secretaría General Iberoamericana (Segib), organismo que coordina las cumbres iberoamericanas de naciones, evento que se celebrará este 18 y 19 en Panamá, se renovará precisamente en este foro en el que participarán mandatarios de al menos 15 países de los 22 que forman esta comunidad internacional

Los cambios a la Segib, de acuerdo con fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, contemplan, entre otros aspectos, un nuevo mecanismo de financiación que aumentaría los aportes de los países latinoamericanos del 30% al 40%, mientras que le rebajaría a España, por ejemplo, un 5% en su aportación actual [60%].

Su secretario general, el uruguayo Enrique Iglesias, que deja el cargo este año, asistió anoche a un evento organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa que juntó a empresarios de América Latina que participan en la IX reunión del Consejo Empresarial Latinoamericano que tratará temas económicos y de desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código