Senado avanza en ley de derechos gais

La opinión pública estadounidense sobre la homosexualidad ha variado sustancialmente en los últimos años.

Temas:

COMPLACENCIA. El demócrata Greg Harris, promotor de la iniciativa, es felicitado por la aprobación de la norma (61 votos a favor y 54 en contra). AP/Seth Perlma COMPLACENCIA. El demócrata Greg Harris, promotor de la iniciativa, es felicitado por la aprobación de la norma (61 votos a favor y 54 en contra). AP/Seth Perlma
COMPLACENCIA. El demócrata Greg Harris, promotor de la iniciativa, es felicitado por la aprobación de la norma (61 votos a favor y 54 en contra). AP/Seth Perlma

Invocando la Declaración de Independencia, promotores de una iniciativa de ley que prohibirá la discriminación de los homosexuales en los lugares de trabajo dijeron ayer que la medida tiene sus raíces en la justicia fundamental para todos los estadounidenses.

El Senado permitió el martes el avance del proyecto, el primero en su tipo en dos décadas, a medida que la evolución en la opinión pública sobre la homosexualidad ha cambiado significativamente la dinámica política.

La acción, que fue saludada por los defensores de los derechos de los gais, enfrentó la firme oposición tanto de grupos conservadores que la objetan por su visión sobre la sexualidad, como de los republicanos en la Cámara de Representantes encabezados por el presidente John Boehner, quienes insisten en que el proyecto desembocará en demandas costosas y frívolas y socavará la creación de empleos.

La ley es la primera significativa desde que el Congreso puso fin a la prohibición de que los homosexuales revistaran abiertamente en las fuerzas armadas en 2010. Su aprobación también sería una importante victoria para los defensores de los gais justo meses después de que la Corte Suprema afirmara el matrimonio homosexual y otorgara prestaciones a las parejas del mismo sexo legalmente casadas.

Illinois, por su parte, está a punto de convertirse en el estado número 15 en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo después de una votación el martes en la Cámara de Representantes del estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código