Sepa cómo...Donar su cabello

Cuando una persona se enferma de cáncer, además del duro golpe de saber la noticia hay otras situaciones que debe enfrentar. Entre ellas, la quimioterapia, un tratamiento que tiene varios efectos secundarios, como la pérdida de cabello sin importar edad, género ni sexo.

Muchas personas no tienen los recursos para comprar una peluca hecha de cabello humano porque cuestan entre mil y $3 mil.

Así es que acuden al salón de belleza del Instituto Oncológico Nacional y Fundacáncer donde las pueden obtener por $5. Y, ¿de dónde salen estas pelucas de cabello natural? De donaciones.

Y es que en Panamá se ha hecho cada vez más frecuente que personas se corten sus melenas para donarlas a la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc).

Allí le toman sus datos, se anota en una lista, dejan su trenza en una bolsa plástica y listo. Luego se hace la selección del tipo de cabello y evalúan si reúne las condiciones necesarias para elaborarlas.

Porque no todos los cabellos donados funcionan (ver los requisitos en la infografía). Por ejemplo, para hacer una peluca se usan 8 moños de cabello de 10 a 12 pulgadas de largo. Esto es un aproximado de lo que recibe Fanlyc en donaciones a la semana, según una publicación de La Prensa del 14/4/2008.

Así es que si ha pensado en donar su cabello por una buena causa, será mejor que comience a cuidarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código