Sepa cómo...Sacar un récord policivo

Pero si pasa por la entrada principal del edificio de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Ancón –en donde se solicita el documento–, puede ser testigo de las filas de personas que demoran hasta dos horas y tienen que aguantar lluvia y sol, porque no hay suficiente techo para todos.

El trámite había sido eliminado mediante la Ley 69 del 27 de diciembre de 2007, bajo la premisa de que le restaba oportunidades a las personas que habían infringido la ley y que tenían derecho a su rehabilitación y la Asamblea Nacional la restableció en abril de 2010.

El número de solicitantes suele aumentar durante la operación “Crisol de razas” en octubre, realizado por el Servicio Nacional de Migración que regula el estatus de los extranjeros que viven en Panamá.

De acuerdo con el sitio policia.gob.pa los extranjeros deben llevar su carné de Migración y si es para trabajar se requiere del carné de permiso del Ministerio de Trabajo. Si es para trámites en la Dirección de Migración debe traer la copia de la solicitud de dicha institución.

Según la Ley 14 del 13 de abril de 2010, el récord policivo de una persona que haya cometido algún delito aparecerá limpio después de 10 años de haber cumplido su condena, pero la información permanecerá en la base de datos de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código