Separan y llaman a juicio a juez Víctor García

El Segundo Tribunal de Justicia separó del cargo y llamó a juicio al juez sexto civil, Víctor René García, por los delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos, luego de decretar un embargo de bienes del Banco de la Nación Argentina por $32 millones, dentro de un caso civil que involucraba a otras tres empresas.

En abril de 2003, el juez García ordenó el embargo de propiedades al Banco de la Nación Argentina, sin que fuera parte del proceso y sin sustentar las razones de dicha acción.

En su fallo, los magistrados del Segundo Tribunal señalan que existen parámetros legales exigidos para que se pueda configurar una conducta ilícita.

Basados en esto, dicen, la acción del juez García “es un acto revestido de arbitrariedad, del cual han resultado perjuicios”.

También destacan que para evitar la contaminación de pruebas y presión al personal de despacho, se ordenó la suspensión del cargo a García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código