Sepultan a víctimas de atentado en Turquía

Temas:

Ceremonia de despedida enSuruc. Ceremonia de despedida enSuruc.
Ceremonia de despedida enSuruc.

Una emotiva ceremonia celebrada en la ciudad suroriental de Gaziantep dio ayer el primer adiós a 23 de las 32 víctimas del atentado suicida perpetrado ayer en la ciudad fronteriza de Suru, en el sureste de Turquía.

Una hilera de ataúdes fue colocada en una mezquita de Gaziantep, la mayor urbe de la región, donde se habían realizado las autopsias de los fallecidos, todos ellos jóvenes que se disponían a viajar como voluntarios a la ciudad kurda de Kobani, en Siria.

Tras la ceremonia, en la que se vivieron momentos dramáticos protagonizados por los familiares, los ataúdes fueron enviados a los respectivos lugares de origen de las víctimas para ser enterrados mañana.

Cinco féretros se trasladaron temprano ayer en la mañana, al concluir la autopsia, y otros cuatro cuerpos aún no se han podido entregar, según la cadena CNNT rk.

De estos cuatro cadáveres, dos se han identificado ya, pero otros dos están aún bajo análisis y se da por hecho que uno de ellos pertenece al autor o la autora del atentado.

La carga de la bomba fue tan fuerte que destrozó literalmente a varias personas, además de incluir numerosas bolas de acero para causar el mayor daño posible.

El atentado ha exacerbado las tensiones entre el Gobierno y los movimientos de la izquierda turca y kurda, que acusan al Ejecutivo de ser benevolente ante las actividades de la organización yihadista Estado Islámico, probable responsable del ataque. Ayer, la policía dispersó con cañones de agua a presión y gas lacrimógeno una protesta de varios cientos de personas en el barrio de Kadik y en Estambul, al igual que ocurrió ayer al concluir una gran manifestación en la calle Istiklal.

El pasado 6 de junio, cuatro personas murieron y unas 350 sufrieron heridas y lesiones en Turquía por un atentado con explosivos durante un acto político de la fuerza opositora kurda HDP (Partido Democrático de los Pueblos) en Diyarbakir, sudeste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código