Sergio Gálvez: 'Tengo tres meses que no hablo'

El diputado de Cambio Democrático, Sergio Gálvez, asistió a la instalación de la comisión legislativa de Asuntos Municipales, pero evitó hablar de la denuncia en su contra.

Temas:

Sergio Gálvez gastó $117 millones en contratos de personal. LA PRENSA/Archivo. Sergio Gálvez gastó $117 millones en contratos de personal. LA PRENSA/Archivo.
Sergio Gálvez gastó $117 millones en contratos de personal. LA PRENSA/Archivo.

El diputado de Cambio Democrático (CD) Sergio Gálvez optó por guardar silencio ante la denuncia pública hecha por el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, quien afirmó que durante los dos últimos años que este dirigió el Órgano Legislativo gastó cerca de $117 millones en contratos de personal.

Gálvez, quien tiene más de 15 días de estar ausente de las sesiones en el pleno de la Asamblea, reapareció ayer en la instalación de la comisión de Asuntos Municipales, realizada en el Consejo Municipal de Panamá, de la cual forma parte.

JUNTO A MUÑOZ

Gálvez se sentó junto a su colega y copartidario José Muñoz, quien presidió la comisión de Presupuesto de la Asamblea en el último período de la pasada administración e integra la comisión legislativa de Asuntos Municipales.

Al terminar la sesión, a Gálvez se le cuestionó sobre el gasto millonario en contratos de personal, sin embargo, salió sonriente de la reunión sin detenerse.

“Tengo tres meses que no hablo... Ey... qué pasó Gustavo [saludó a Gustavo Melgar, quien en los años ochenta fue representante del corregimiento de El Chorrillo y en los noventa varias veces contendor político de Gálvez]”, y se fue en dirección a la salida del recinto.

Al consultársele otra vez sobre los gastos que hizo en su administración, respondió nuevamente: “Ya te dije, tengo tres meses que no hablo, tranquilo”.

Entonces bajó de manera acelerada por la empinada escalera circular del Concejo. Intentaba alcanzarle el paso a Muñoz, quien rápidamente se sentó en el asiento trasero de un automóvil 4x4 color negro que esperaba a Gálvez en la salida principal de la cámara edilicia.

Al subir al vehículo, varios de los llamados “bien cuidaos” impidieron que Gálvez cerrara la puerta.

Allí se le comunicó que si deseaba reaccionar a la denuncia hecha por Valderrama sobre el manejo financiero durante su administración, contactara con este medio.

No obstante, Gálvez prefirió ignorar el pedido y solo se limitó a decir: “busca a Dios, muchacho... busca a Dios, hermano”.

Acto seguido cerró la puerta del auto y se retiró del lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código