DIRECTOR DE LA POLICÍA NACIONAL DA POR CONCLUIDA CONTROVERSIA CON MINISTRO MULINO

´Serracín, un tema olvidado´

El viceministro de Seguridad, Alejandro Garúz, restó importancia a las declaraciones del capellán Arnulfo Jiménez sobre los riesgos de politización en la PN.

El director de la Policía Nacional (PN), Julio Moltó, afirmó ayer que no será necesario que el subdirector de esa entidad, Eduardo Serracín, sea sometido a una junta disciplinaria por su participación en la reunión del 6 de marzo, en la que fue amenazado el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

Según Moltó, el tema del comisionado Serracín, que fue señalado por el propio Mulino, ya fue solucionado y por tanto olvidado.

“Como dije, no hay razón para que el comisionado Serracín pase por la junta disciplinaria, ya todo eso está plenamente aclarado”, reiteró.

Precisó que quien amenazó a Mulino fue la entonces directora de Responsabilidad Profesional Kauris Amador, y esta “ya no está en la PN”. Amador renunció a su cargo después de que Mulino dijera que ella, y no Serracín, lo amenazó. La reemplazó el subcomisionado Ramón Castellanos.

Por otra parte, el viceministro de Seguridad, Alejandro Garúz, restó importancia a las declaraciones dadas a Panorama Católico por el capellán de la PN, Arnulfo Jiménez, sobre el riesgo de que esa institución se politice.

Garúz manifestó que no existe riesgo, porque la PN siempre se ha mantenido al margen de toda política. “Es la opinión particular del capellán, pero la política está muy alejada de la fuerza pública”, sostuvo.

También respondió a Jiménez sobre su opinión de que el director de la PN debe ser un uniformado, y no un civil. Para Garúz, esa es una prerrogativa incluida en la ley desde que se eliminaron las Fuerzas de Defensa, a partir de la invasión en 1989 por parte del Ejército de Estados Unidos.

“Hasta que no se cambie la ley, el director de la Policía Nacional será un civil, y el subdirector, un uniformado”, indicó.

Moltó, por su lado, rehusó hablar de este tema y aclaró que no había leído las declaraciones dadas por el capellán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código