Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ASAMBLEA NACIONAL

Sesiones extraordinarias, en el limbo

El presidente Juan Carlos Varela anunció la convocatoria el 2 de este mes, pero 22 días después todavía no ha formalizado el trámite.

Temas:

Aún no se ha formalizado el llamado a sesiones extraordinarias. LA PRENSA/Archivo Aún no se ha formalizado el llamado a sesiones extraordinarias. LA PRENSA/Archivo
Aún no se ha formalizado el llamado a sesiones extraordinarias. LA PRENSA/Archivo

Sectores de la sociedad civil expresaron su preocupación por la incertidumbre que ha generado el Ejecutivo al no definir aún la fecha precisa para el inicio de las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional.

A pesar de que el presidente Juan Carlos Varela anunció el 2 de este mes que las sesiones extraordinarias comenzarían después del 10 de noviembre, ya han pasado 22 días y aún no comunica ni la agenda a tratar ni la fecha de inicio y culminación para estas sesiones.

Sandra Escorcia, del Movimiento Institucionalidad y Justicia, calificó como un error que se esté dilatando el llamado a sesiones extraordinarias, ya que considera que temas como la escogencia del contralor de la República y del procurador general de la Nación deben estar abiertos al escrutinio de la ciudadanía.

Expresó que dejar correr el tiempo para convocar formalmente a estas sesiones representa acortar la posibilidad de que haya un mayor escrutinio público sobre quiénes serán el próximo contralor y procurador de la Nación.

“Ese debe ser parte del rejuego y nos preocupa,porque eso no fue lo que se acordó ni fue la propuesta de campaña del presidente de la República”, expresó.

Para el presidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez, cuya entidad ha pedido incluir en estas sesiones el proyecto de ley que crea la carrera judicial, preocupa que cuando falta poco para el mes de diciembre no se conozca la agenda.

Al considerar de mucha preocupación la designación del procurador general de la Nación, pidió al Ejecutivo que anuncie el nombre de este funcionario antes de nombrarlo, para que la ciudadanía haga un escrutinio de su figura.

En el caso de la elección del contralor de la República, señaló que, al prolongarse el inicio de labores en la Asamblea Nacional, no se ha cumplido con el período de transición que debe haber entre el funcionario que ocupará el cargo y la funcionaria saliente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código