Estados Unidos

Sessions dice que no renunciará

El fiscal general de EU, de 70 años de edad, provocó la ira del presidente después de que se alejó de la investigación sobre Rusia en marzo.

Temas:

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, minimizó los desaires del presidente Donald Trump. El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, minimizó los desaires del presidente Donald Trump.
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, minimizó los desaires del presidente Donald Trump. Andrew Harnik

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo que no tiene intención de renunciar, a pesar de que el presidente Donald Trump lo vituperó por su decisión de desligarse de la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016.

“Nosotros en este Departamento de Justicia continuaremos cada día trabajando duro para servir el interés del país, y nos unimos enteramente a las prioridades del presidente Trump”, dijo Sessions en una conferencia de prensa ayer. “Amamos este trabajo. Amamos este departamento, y planeo seguir haciéndolo”.

Horas después, la vocera de la Casa Blanca Sarah Sanders dijo a reporteros que Trump estaba “desilusionado de la decisión del fiscal general de deslindarse de la investigación, pero claramente confía en él o, de lo contrario, no sería el fiscal general”.

Sessions, de 70 años, provocó la ira del presidente después de que se alejó de la investigación en marzo. Desde entonces, la pesquisa se ha extendido y dominado gran parte de la presidencia de Trump, involucrando a los principales funcionarios de la Casa Blanca y miembros de la familia del presidente.

“Sessions nunca debió haberse retirado, y si lo iba a hacer, me lo debió haber dicho antes de aceptar el trabajo y yo hubiera elegido a otra persona”, dijo Trump al diario New York Times el miércoles.

“Es extremadamente injusto, y esa es una palabra leve para el presidente”.

Se trata de una ruptura pública radical entre Trump y uno de los primeros y principales partidarios de su campaña, un miembro del establishment político republicano que lo ayudó en su improbable travesía desde estrella de un reality show de televisión a candidato del Partido Republicano para presidente.

Las tensiones entre la Casa Blanca y el Departamento de Justicia no son para nada inusuales, pero la decisión de Trump de exponer sus quejas de manera tan abierta dista mucho de presidentes anteriores, dijo el funcionario, que pidió no ser identificado discutiendo la respuesta de Sessions a los comentarios del presidente.

Preguntado ayer si seguiría en su puesto incluso si no tuviese la confianza del presidente, Sessions dijo: “Estamos sirviendo ahora”.

Trump citó el asesoramiento de Sessions y el subfiscal general, Rod Rosenstein, cuando despidió al director del FBI James Comey en mayo. Rosenstein luego nombró a Robert Mueller, predecesor de Comey en el FBI, como fiscal especial para dirigir la investigación sobre la intromisión electoral de Rusia y determinar si la campaña de Trump cooperó con el Kremlin.

Trump advirtió a Mueller que no examinara muy de cerca las finanzas de su familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código