Sharif juró combatir a los terroristas

Temas:

El primer ministro paquistaní Nawaz Sharif juró ayer combatir a los autores de ataques terroristas, como el atentado masivo contra cristianos que festejaban la Pascua en la ciudad oriental de Lahore el día anterior y que dejó 72 muertos.

El ataque puso de manifiesto la capacidad de los milicianos para realizar grandes ataques, a pesar de meses de ofensiva del gobierno en su contra, así como la posición precaria de la minoría cristiana en el país.

El atentado fue reivindicado por una facción escindida de los talibanes paquistaníes que ha jurado lealtad al grupo Estado Islámico. Mientras, en la capital del país, Islamabad, se registraron disturbios por segundo día debido a protestas de extremistas iniciadas el día anterior en torno al Parlamento y otros edificios importantes del centro de la ciudad. Los manifestantes incendiaron autos, exigiendo que las autoridades impongan la sharia o ley islámica.

El ejército seguía el lunes en las calles en torno al Parlamento y edificios señalados de la ciudad, después de su despliegue el domingo para sofocar las protestas. El ataque se produjo en un parque abarrotado de familias. Entre los muertos había muchas mujeres y niños, y al menos 300 personas resultaron heridas.El lunes comenzaban los tres días de luto oficial por el atentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código