Sigue protesta por desaparecidos

Pobladores del sur de Venezuela mantienen el bloqueo de la carretera hacia Brasil. Exigen saber qué ocurrió con 28 mineros de la región.

Temas:

La presencia del ejército no apaciguó el ánimo de los habitantes de Tumeremo. La presencia del ejército no apaciguó el ánimo de los habitantes de Tumeremo.
La presencia del ejército no apaciguó el ánimo de los habitantes de Tumeremo.

Los habitantes de Tumeremo se negaron ayer a levantar el bloqueo de la carretera que conduce a la frontera con Brasil mientras no aparezcan los cuerpos de 28 mineros que habrían sido asesinados por paramilitares.

El corte de la vía ha generado un fuerte congestionamiento de vehículos en la zona y mantiene aisladas a algunas localidades fronterizas.

Juan José Coello, habitante de Tumeremo y padre de uno de los mineros desaparecidos, afirmó que los pobladores se niegan a levantar la protesta hasta que aparezcan los cuerpos de las víctimas.

Agregó que solo se está permitiendo el paso de las emergencias y algunos camiones de combustible y autobuses de pasajeros.

Las autoridades han intentado mediar con los manifestantes para que levanten la protesta, pero hasta el momento no han logrado avances.

Más de mil hombres del ejército y la Guardia Nacional, con el apoyo de tres helicópteros, apoyan las labores de búsqueda de los 28 mineros, en su mayoría jóvenes, que están desaparecidos desde el 4 de marzo.

Coello dijo a The Associated Press que tras un recorrido que realizaron las autoridades junto con dos sobrevivientes por la zona donde se presume fueron asesinados, lograron recolectar “casquillos (de bala), gorras, cinturones y camisas” que habrían pertenecido a los mineros. Los cuerpos de seguridad también ubicaron un camión que habría sido empleado para transportar a las víctimas, agregó el familiar.

El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó la víspera que las investigaciones revelan que el caso se trataría de una “posible matanza en una guerra de bandas” que actúan en el sur del estado de Bolívar, donde hay una intensa actividad de la minería ilegal.

“Todo parece indicar que es un grupo paramilitar”, precisó.

El diputado opositor Américo De Grazia dijo que de acuerdo con los relatos aportados por 2 sobrevivientes, los 28 mineros habrían sido asesinados la noche del 4 de marzo en un remoto asentamiento minero por delincuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código