Situación de Bernal será definida en abril

Temas:

Un mes es el tiempo necesario para que el Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) tome una decisión, nuevamente, sobre el expediente que se lleva contra el catedrático Miguel Antonio Bernal.

Eldis Barnes, vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la UP, manifestó que a partir de que Bernal presente su recurso de reconsideración, le corresponderá a la comisión encargada del evento, revisar el documento y elaborar un informe que será presentado ante el Consejo Académico.

Los 25 integrantes del Consejo Académico de la UP deberán evaluar el recurso y determinar si se revoca, cambia o ratifica la medida de suspensión por cinco años. El proceso debe culminar en un mes, añadió.

Por su parte, el catedrático Bernal, quien se notificó oficialmente de la medida el pasado martes, reiteró que independientemente del curso y el tiempo que lleve el proceso, él podrá seguir ofreciendo sus clases en la casa de estudios superiores.

Añadió que, aparte del recurso de reconsideración ante la UP, le quedan otras diligencias que podría interponer ante la Corte Suprema de Justicia en caso de que no haya cambios en la sanción.

Bernal tiene hasta el próximo martes para presentar su solicitud de reconsideración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código