Homicidios en San Carlos

Solicitan derogar ley de la Policía

El Ministerio Público formuló cargos por delito de homicidio doloso y ordenó la detención de dos policías por el caso.
La solicitud surge tras la muerte de dos menores de edad a manos de policías. La solicitud surge tras la muerte de dos menores de edad a manos de policías.
La solicitud surge tras la muerte de dos menores de edad a manos de policías.

Tras la muerte de dos menores de edad a manos de policías , integrantes de la sociedad civil y del Colegio Nacional de Abogados (CNA) solicitaron la derogación de la Ley 74 de 2010 (que modifica la Ley Orgánica de la Policía Nacional), en la que se exime de detención preventiva a los miembros de esta institución.

En un comunicado a la Nación, organizaciones de la sociedad civil manifestaron su solidaridad con los familiares de los menores fallecidos y condenaron la actuación de los agentes de la Policía Nacional vinculados con los disparos del 23 de octubre en San Carlos.

“La Ley 74 del 29 de octubre de 2010, en la que se establece que el miembro de la Policía no podrá ser detenido en los casos de delitos cometidos por motivo del uso de la fuerza, es un retroceso en materia de derechos humanos y nos coloca en peligro a todos los ciudadanos y ciudadanas de este país”, destaca el comunicado.

La nota, emitida por un total de 12 organizaciones de derechos humanos, rechaza igualmente que en los últimos tres años se han otorgado ocho indultos que han beneficiado a más 120 policías procesados por todo tipo de delitos comunes.

Por su parte, el CNA consideró que es una ley que protege a los agentes cuando violan los derechos de los ciudadanos. Santander Tristán, presidente encargado, condenó lo sucedido a los menores en San Carlos y dijo que crearán un comité que dará seguimiento a las investigaciones que sigue el Ministerio Público sobre este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código