Solicitan prórroga en caso de 'call center'

Temas:

Lizzett Chevalier LA PRENSA/Archivo. Lizzett Chevalier LA PRENSA/Archivo.
Lizzett Chevalier LA PRENSA/Archivo.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó al Juzgado Decimotercero una prórroga para dar continuidad a las investigaciones por la presunta comisión del delito de peculado por el manejo de un centro de llamadas (call center) para hacer proselitismo a favor del partido Cambio Democrático (CD), en las pasadas elecciones del 4 de mayo.

Una fuente judicial confirmó que la fiscal segunda anticorrupción, Lizzett Chevalier, remitió al juzgado el expediente con una petición de prórroga, luego de que se le venciera el término para realizar la investigación.

La fuente detalló que en este caso la fiscalía está por formular cargos a otros exfuncionarios de la administración del expresidente Ricardo Martinelli, vinculados en este proceso.

Por este caso, la fiscalía formuló cargos por peculado contra el exviceministro de Comercio Interior (Mici) Luis Eduardo Camacho González; la exdirectora de migración María Cristina González; y al exfuncionario del Mici, Giancarlo Terán.

En este sentido Roniel Ortiz, abogado de María Cristina González, presentó un recurso de oposición contra la petición presentada por la fiscal Chevalier para que se extienda el tiempo de investigación.

Según el recurso presentado por Ortiz en la tarde de ayer ante el Juzgado Decimotercero, la solicitud de la fiscalía es improcedente por haber culminado el término de cuatro meses dado por la ley para perfeccionar la investigación.

Ortiz alega que la fiscalía concluyó los cuatro meses de investigación y que durante ese período nunca presentó una solicitud para que se le extendiera el tiempo de investigación.

Alegó que el artículo 2033 del Código Judicial señala que “el sumario deberá estar perfeccionado dentro de los cuatro meses siguientes a su iniciación, término que podrá prorrogarse, hasta por dos meses más cuando sean varios los imputados o los hechos punibles”.

La defensa de Camacho presentó un incidente de controversia contra la orden de indagatoria, pero el juzgado lo rechazó y mantuvo la diligencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código