Solicitan sobreseer a exfuncionario

Ameth Cerceño, exsubdirector de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá, había sido acusado de cobrar una coima de $150 mil.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción pidió el sobreseimiento provisional a favor del exsubdirector de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá Ameth Cerceño, acusado de concusión por el supuesto cobro de una coima de $150 mil para evitar el desalojo de la armería American Range & Gun Shop, que ocupaba un local en avenida Balboa.

Fuentes judiciales revelaron que la fiscal segunda Anticorrupción, Lizzette Chevalier, solicitó el sobreseimiento porque las pruebas recabadas en la investigación no demostraron que Cerceño hubiese recibido o solicitado una coima, tal como señalaba la denuncia presentada por la abogada María Eduarda Córdoba, en representación de la empresa MKG, dueña del terreno que ocupaba la armería.

La fiscal Chevalier envió la vista fiscal el pasado 24 de abril indicando, además, que en la indagatoria rendida por Cerceño, el acusado pudo demostrar que no estaba vinculado a los hechos denunciados.

El Juzgado Décimo Cuarto Penal de Panamá fijó un edicto el pasado lunes para notificar a las partes de la solicitud de sobreseimiento provisional que hizo la fiscal Chevalier.

Rubén Castrejo, defensor legal de Cerceño, manifestó que en la denuncia no se aportó la prueba sumaria que acreditara el delito.

Este diario llamó al celular de la abogada Córdoba, pero no hubo respuesta.

La denuncia fue presentada el 18 de marzo de 2011, debido a que se impidió que la corregiduría de Calidonia ejecutara la orden de desalojo de la armería.

Bosco Vallarino, exalcalde capitalino, y Luis Morales, excoordinador de corregidores, también fueron señalados en la denuncia, pero la fiscalía no les formuló cargos.

Esta situación motivó que Liliana Flores renunciara a su cargo como corregidora de Calidonia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código