AMENAZA DE HUELGA

´Solo nos dan arroz y huevo´

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Panamá denunciaron ayer malas condiciones laborales, y represalias en su contra.

Miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) amenazan con ir a una huelga de hambre.

Cruz Gómez, vocero de los uniformados, indicó que a la fecha no se les ha pagado el aumento aprobado por la dirección de la institución en febrero, a pesar de que ya en papel han sido ascendidos.

Gómez indicó que la semana pasada sus compañeros de la estación de La Chorrera solo les dieron de comer arroz con huevo, mientras que en la comandancia de Calidonia se sirvió atún y jamonilla.

“La moral de la tropa está por el piso”, agregó indicando que la institución está violando la Constitución Nacional toda vez que tanto él como su compañero Gabriel Gómez fueron sancionados por declarar a los medios de comunicación.

“Eso contraviene la Constitución donde consagra la libertad de expresión. Lo peor es que en el reglamento del CBP está plasmada esa prohibición”, agrega.

En tanto, el subteniente Luis Jaramillo informó que la última reunión con la directiva de la institución en búsqueda de mejoras en las condiciones laborales se realizó el pasado 14 de febrero y desde entonces la dirección de los bomberos no ha querido entregarles nada por escrito.

Este medio intentó ayer en reiteradas ocasiones obtener la versión de Pablo Tuñón, director de esta institución, pero su asistente informó que el funcionario se encontraba reunido con miembros de la guardia permanente. Al cierre de esta edición aún no habían terminado la reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código