Sopesan modificar política de migración

Temas:

Juan Francisco Sánchez López. Juan Francisco Sánchez López.
Juan Francisco Sánchez López.

Casi un año después de que un migrante matara a tiros a una mujer en un muelle de San Francisco y se abriera un debate nacional sobre cómo la ciudad controla a posibles criminales que viven sin autorización en el país, las autoridades están sopesando una propuesta que podría aclarar cuándo contactar a las autoridades migratorias federales para deportar a una persona.

Ayer, el Consejo de Supervisores de San Francisco votó una propuesta que obligará a que las autoridades notifiquen al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) solo si la persona detenida está acusada de un crimen violento y ha sido condenada por ello en los últimos siete años.

La actual ley de San Francisco da flexibilidad para que los empleados municipales contacten al ICE cuando se encuentren con personas que viven en el país sin autorización y estas no estén en la cárcel.

Para aquellos detenidos, el jefe de policía anterior, Ross Mirkarimi, requería que funcionarios federales obtuvieran una orden de aprehensión para detener a un recluso que tenía orden de deportación y prohibía al personal a su cargo hablar con las autoridades migratorias federales.

La nueva jefa revocó la prohibición de comunicación, pero el Departamento de Policía de San Francisco no suele cooperar con el ICE. La votación llega después de que un inmigrante mexicano de nombre Juan Francisco Sánchez López mató a tiros a Kate Steinle, de 32 años, cuando ella caminaba en el muelle de San Francisco.

Sánchez enfrentaba cargos por drogas y había sido liberado de una cárcel a pesar de una solicitud federal de mantenerlo detenido para ser deportado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código