PRIMARiAS REPUBLICANAS EN ESTADOS UNIDOS

Sorpresas en supermartes

Del supermartes dependen 419 de los mil 444 delegados necesarios para asegurarse la nominación presidencial republicana.

Al cierre de esta edición, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich ganaba ayer en las primarias republicanas de Georgia, mientras que Mitt Romney se imponía en Massachusetts, Virginia y Vermont, según las cadenas de televisión de Estados Unidos (EU). De los 10 estados convocados a las urnas, Georgia es donde estaban en juego más delegados, 76, mientras que en Virginia, donde solo competían Romney y el congresista Ron Paul, se disputaban 46.

Vermont, un pequeño estado del noreste de EU, puso en juego a 17 delegados y las encuestas en días anteriores ya daban por segura la victoria de Romney.

Gingrich agradeció su triunfo: “¡Gracias, Georgia! Es gratificante ganar en mi estado de residencia de manera tan decisiva para lanzar nuestro impulso de marzo”.

Hasta el momento, el expresidente de la Cámara solo se ha impuesto en Carolina del Sur y ha quedado en los últimos puestos en las últimas citas electorales.

Gingrich contaba con 33 delegados, frente a los 203 delegados de Romney, el favorito en la carrera para lograr la candidatura republicana a la Presidencia de EU.

Además, también hubo votaciones en Alaska, Idaho, Dakota del Norte, Ohio, y Oklahoma y Tennessee –ganados por Rick Santorum–, pero el más significativo era Ohio donde se disputaban 66 delegados. Ningún candidato republicano ha conseguido disputar la Presidencia sin imponerse en ese estado.

Hasta este martes, Romney tenía 203 delegados, más del doble de su inmediato perseguidor, el exsenador Rick Santorum, que hasta ayer acumulaba 92.

Del “supermartes” dependen 419 de los mil 144 delegados necesarios para asegurarse la nominación presidencial republicana, que se anunciará en la convención de finales de agosto en Tampa, Florida.

El triunfador se enfrentará al candidato demócrata: el presidente Barack Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código