SEGURIDAD

Sube la alerta en Noruega tras arresto

Temas:

Los servicios de seguridad noruegos subieron ayer, domingo, el nivel de alerta del país tras arrestar a un ruso de 17 años, acusado de colocar un artefacto explosivo en el centro de Oslo.

Los servicios de seguridad interior (PST) subieron la alerta a probable, desde un nivel anterior de posible, debido a un riesgo de contagio, después de los ataques ocurridos en Francia, Reino Unido, Alemania y Rusia, y del atentado del viernes en Estocolmo.

Este nivel de alerta estará vigente durante dos meses.

“No está claro que el joven de 17 años haya tenido la intención de cometer un ataque terrorista”, dijo la directora del PST, Benedicte Bjornland, en una rueda de prensa.

Los agentes hallaron el artefacto en el barrio de Gronland, una zona muy concurrida de la capital noruega, donde los bares y restaurantes fueron evacuados.

La abogada del acusado, Aase Karine Sigmond, negó las acusaciones y las informaciones publicadas por los medios de que el joven simpatiza con el grupo yihadista Estado Islámico.

El incidente ocurrió día y medio después de un atentado que dejó 4 muertos y 15 heridos en el centro de Estocolmo, en la vecina Suecia.

“Los ataques demuestran lo fácil que es realizar ataques así y prueban a otros que es posible hacer algo similar”, añadió Bjornland.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código