Suben intereses por deuda a Vélez Loor

Unos 600 dólares en concepto de intereses deberá pagar Panamá al ecuatoriano Jesús Vélez Loor por el atraso en la cancelación de la indemnización.

El canciller Roberto Henríquez dijo que hasta el momento los intereses ascienden a 600 dólares y deben hacerse efectivo en el momento en que se pague la indemnización del Estado al ecuatoriano, que es de 27 mil dólares.

En 2010 la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado panameño a pagarle 27 mil dólares a Vélez Loor, quien interpuso una demanda por las torturas que recibió durante su detención en Panamá en 2002.

Henríquez manifestó que el martes pasado, el Consejo de Gabinete aprobó una resolución que autoriza el pago de intereses que empezaron a correr desde que se autorizó la indemnización a Vélez Loor, el 14 de febrero pasado.

Explicó que actualmente el pago al ecuatoriano está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas y que la Cancillería solo está a la espera de que se erogue la deuda.

El canciller dijo que el pago a Vélez Loor se atrasó porque éste insistía en recibirlo en efectivo, mecanismo que según Henríquez no procedía, por lo que se tuvo que convencer al ecuatoriano para que abriera una cuenta bancaria en la que se le depositará el dinero.

DEMANDA EN BRASIL

Por otro lado, según el canciller, Panamá apeló a la condena de 28 mil dólares interpuesta por un Tribunal de Justicia de Brasil como consecuencia de una demanda laboral presentada por Deusdete Barbosa dos Santo, un exempleado de la sede diplomática de Panamá en Brasilia, por daños morales a raíz de un “despido injustificado”.

Henríquez dijo que la embajadora panameña Gabriela García Carranza apeló porque considera que actuó en justo derecho.

“El caso está en proceso. Todavía no hay una definición de si Panamá deberá pagar o no la indemnización a este exempleado de la sede diplomática”, sostuvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código