Sugieren drones para mejorar la agricultura

Temas:

Parece un juguete, pero es portador de tecnología. Parece un juguete, pero es portador de tecnología.
Parece un juguete, pero es portador de tecnología.

El uso de drones para detectar plagas, al igual que la humedad en los terrenos para lograr un mejor rendimiento, fue presentado a los productores chiricanos por autoridades agropecuarias.

De acuerdo con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, el uso de esta tecnología es cada vez más común, aunque en Panamá se comienza a utilizar.

Indicó que localmente se han hecho varias demostraciones, pudiéndose observar que esta técnica permitirá bajar considerablemente los costos de producción, pues al conocer la calidad del terreno, se evita el uso excesivo de fertilizantes.

En tanto, el cese de las lluvias desde inicios del presente mes en algunas áreas productivas del sector de Azuero confirma las predicciones climáticas desfavorables para la producción nacional, advirtió Arango.

Destacó la importancia de que los productores y las instituciones relacionadas con el sector se preparen cada vez mejor para enfrentar las sequías prolongadas, como la que se vaticina para el próximo año, principalmente en el arco seco de provincias centrales.

Necesidad de políticas

Camilo Brenes, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Chiriquí, insistió en la necesidad de que el Estado establezca políticas que permitan la recuperación del sector, pilar de la economía del interior del país.

“El desarrollo y la calidad de vida en las áreas rurales debe guardar una relación con la bonanza que se percibe en las principales urbes interioranas, y esto no ocurrirá mientras tengamos un sector maltrecho”, manifestó Brenes.

A su vez, Ángel Samudio, productor de granos, dijo que las cadenas agroalimentarias no han logrado resolver las distorsiones del mercadeo que históricamente afectan a los pequeños y medianos productores.

Agregó que el productor corre los mayores riesgos, y que cuando por fin logra cosechar, recibe el precio que fijan los intermediarios, y en el peor de los casos es desplazado por importaciones que calificó de “inoportunas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código